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Redacción de un informe final





Informe final


El informe final hará referencia al documento que permitirá mostrar conclusiones al realizar un análisis exhaustivo de los datos. El informe final mostrara de manera ordenada y concisa los aspectos mas relevantes del trabajo estudiado.
Podemos dividir un informe final en dos tipos de componentes: introductorios y principales. 

REDACCIÓN DEL ORIGEN DE NUESTRO CONOCIMIENTO


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El conocimiento es el acto consciente e internacional para aprehender las cualidades del objeto y primariamente es el referido al sujeto, el quien conoce, pero lo es también a la cosa que es su objeto, el que se conoce. Su desarrollo ha ido acorde con la evolución del pensamiento humano. La epistemología estudia el conocimiento y ambos son los elementos básicos de la investigación científica, la que se inicia al plantear una hipótesis para luego tratarla con métodos matemáticos de comprobación y finalizar estableciendo conclusiones valederas y reproducibles.
La investigación científica ha devenido en un proceso aceptado y validado para solucionar interrogantes o hechos nuevos encaminados a conocer los principios y leyes que sustentan al hombre y su mundo ;posee sistemas propios basados en el método de hipótesis-deducción,
inducción complementados con cálculos estadísticos y probabilidades. El buen manejo de la teoría del conocimiento en investigación científica permite respuestas correctas y técnicas a cualquier hipótesis, razón por la que el investigador científico debería conocer su teoría y evolución.

El origen de nuestro conocimiento se subdivide en varios temas :

PENSAMIENTO IRRACIONAL: Son cogniciones evaluativas personales,absolutistas,

expresadas como una obligación y asociadas a emociones inadecuadas de placer , dolor, frustración....que no interfieren con la obtención o logro de metas y se expresan en términos de: "tengo que ","debo","debería","estoy obligado a", etc  y que provocan emociones negativas que interfieren en la persecución y obtención de metas (por ejemplo: depresión, ansiedad, culpabilidad, miedo).

LAS BASES DEL CONOCIMIENTO: Sirve para organizar, clasificar y representar los conocimientos que los estudiantes construyen  durante el aprendizaje.
La llave del éxito de una base de conocimientos es su organización, categorización y utilidad de información publicada.

ACIERTOS , ERRORES Y FALACIAS : Se llama acierto a la acción y efecto de acertar. Acertar significa dar en el lugar esperado,atinar en lo cierto o adecuado, dar con la respuesta correcta.
El error es una consecuencia no deseada sobre algo, por eso se le considera que se actuó de modo erróneo.
Una falacia es un razonamiento no valido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo, pero que pretende ser convincente o persuasivo.

LA EXPERIENCIA COMO PRODUCTORA DEL CONOCIMIENTO : No hay conocimiento mas solido que el adquirido por la experiencia, siendo esta una habilidad derivada de la observación, participación y vivencia de un evento. La experiencia a tenido un papel fundamental a lo largo de la historia en el desarrollo de la ciencia porque permite la verificación.

 LAS FALACIAS EN LA COMUNICACIÓN : Las falacias se usan frecuentemente en los artículos de opinión y en los medios mediáticos, como por ejemplo:
En los medios de comunicación: se utiliza la falacia de la autoridad, consiste en defender algo como verdadero porque quien lo afirma tiene autoridad en la materia.
En la política : Se utiliza argumento ad populum, también llamado sofista populista. consiste en atribuir la opinión propia de la mayoría y deducir de ahí que si la mayoría piensa eso es que debe ser cierto .

DECODIFICACION DE LAS FALACIAS EN UN MENSAJE :proceso mental que realizamos cuando algún termino, es decir a la imagen que tenemos o que se forma en nuestra cabeza respecto a un determinado tema o imagen. Si decodificamos un mensaje significa que lo analizamos e interpretamos para obtener conclusiones y construir premisas.

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                                          No hay conocimiento mas solido que el adquirido por la experiencia, siendo esta una habilidad derivada de la observación, participación y vivencia de un evento. La experiencia a tenido un papel fundamental a lo largo de la historia en el desarrollo de la ciencia porque permite la verificación. Es difícil transmitir experiencias, pero se las puede encaminar hacia el conocimiento, pues gracias a ella en nuestro diario vivir podemos enfrentar cualquier dificultad y superarla. Por ejemplo, cuando busco un empleo, lo primero que me solicitan es tener "experiencia" en el puesto al que aspiro, pues al estar constantemente haciendo la misma actividad, se ha grabado un patrón de conducta que me ayuda a desempeñarme de mejor manera. SABIOS CONSTRUCTORES DEL CONCEPTO DE CONOCIMIENTO  Hipócrates: Nació en el año 460 a...